nacho2

inquilino/a

Mi casero me ha hecho otro contrato nuevo de un año bajando el precio de alquiler, ¿tiene derecho hacerme un contrato nuevo?

Mi casero me ha hecho un contrato nuevo por otro año ,al bajarme el alquiler tiene derecho a esto no tengo yo derecho alos 5 años de alquiler teniendo firmado un contrato de alquiler antiguo,ya cumplido de un año lo alquile la primera vez el 01-09 2010 encima me pone en este contrato una deuda de gas y electricidad al no haber recibido yo las facturas de dichos consumos  estas facturas vienen al nombre del casero que desde el primer dia antes de firmar el primer contrato, le dije de cambiar el titular de esas facturas a mi nombre, cosa que nunca quiso hacer el casero y esto es por el cartero que no deja las cartas,yo para pagar la factura de telefono tengo que llamar a la compañía para que me digan el importe para abonarla, tengo obligacion de pagar esas facturas que este casero a pagado y no llegan a casa esas facturas

  • Preguntado por: nacho2
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Si no han limitado la rebaja a un determinado plazo de tiempo, la duración del nuevo contrato será de 5 años. Sobre las facturas, puede domiciliar el pago de las mismas en su cuenta, pero seguirá sin recibirlas (mucho cuidado pues), y por supuesto que puede exigir las facturas que debe pagar por los suministros.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nacho:

    la rebaja sustancial del precio de la renta puede ser considerada como una novación extintiva y dar lugar a un nuevo contrato, salvo que la citada rebaja haya sido limitada temporalmente en el tiempo y así se haya reflejado en el correspondiente anexo.

    tiene derecho a exigir una copia de las facturas para comprobar que el importe es correcto.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl