Lyla

inquilino/a

Mi casero envía a posibles inquilinos estando yo aún dentro. ¿Está permitido? Es bastante molesto.

Hola a toda la comunidad, ayer dia quince informe a mi casero que el dia 31 de éste mes abandonaba el piso. Ésta tarde estando yo en casa de mis padres a 15 Km me llama y me dice que se dirige a mi casa para enseñarla a posibles inquilinos, le dije que sin estar yo no queria que entrase y como no quiero acabar mal al final he accedido a ir a toda prisa para él pudiese enseñar el piso, aún con todas mis pertenencias dentro. Está tarde me ha vuelto a llamar para decirme que mañana a las 17h vendria más gente. Y el colmo ha sido cuando esta noche a las 22:40 me ha llamado para decirme que un posible inquilino iba hacia mi casa. Le he dicho que no eran horas ya que estaba a punto de irme a la cama y me dice que lo comprende pero a los 10 minutos me llaman al timbre una mujer que dice la envia en casero, mi novio le dice que no le abre la puerta porque es muy tarde y su novia está durmiendo. No quiero quedar mal con el casero pero no me ha sentado nada bien ésto.¿ Qué puedo hacer?
Gracias.

  • Preguntado por: Lyla
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (16)
Crazyh ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " Por ley el inquilino tiene obligacion de enseñarlo, "

    maria Vicenta, te reto a encontrar eso en alguna ley.
    yo, en cambio, si quieres te enseño el artículo 18. 2 de la Constitución Española, ley suprema en el ordenamiento jurídico, donde viene a decir algo así como " en tu casa entra solo quien tú quieras"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • maria vicenta

    casero/a

    Solo por logica, sin saber qué dice el contrato de alquiler sobre el aviso previo de rescision del contrato, quince dias no son muchos para poner anuncios y enseñar el piso a los siguientes inquilinos. Por ley el inquilino tiene obligacion de enseñarlo, y como te digo si hubieras dado aviso de un mes o mas hubieras podido comunicar disponibilidad para enseñarlo...  es lo que entiendo de la situación. Si por contrato no has dado suficiente aviso, el propietario esta siendo benevolo y cooperador, en lugar de retener la fianza por ejemplo, por el concepto de rescisión anticipada de contrato.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "al final el casero me ha devuelto la fianza esta tarde porque sabe que no ha hecho las cosas bien"

    No entro a juzgar si las ha hecho bien o no, si es un chapucero, etc. Lo que te puedo asegurar es que, legalmente, tenía motivos suficientes como para no habertela devuelto. Y aqui se te ha respondido basándote en la legalidad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lyla me parece que no ha leido este enlace sobre todo el punto 1 que para su comodidad le trascribo: Todos los acuerdos, notificaciones y reclamaciones en el arrendamiento deben constar por escrito. “Las palabras se las lleva el viento”

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Lyla

    Lyla

    inquilino/a

    Yo en ningún momento acepté entrar al piso sin picaporte en las puertas, ellos me dijeron que lo cambiarian todo, que lo pintarian y al final tuve que gastarme yo el dinero o vivir con las paredes llenas de manchas. Nunca acepté irme a un piso sin toma de tierra, eso el obligatorio en todas la viviendas. No habia toma de tierra y daba descargas electricas, ¿cómo vas a darte cuenta de eso solo con la visita previa al alquiler? Tengo la factura del electricista donde pone todo lo que tuvo que hacer en la casa, alquilar un piso así es de chapuceros. Todo ésto lo se también porque me he informado, además la fianza se no se devuelve cuando hay despecfectos y el piso está mejor que vuando vine.  Por mucho que os empeñeis en que no llevo razón con el contrato, al final el casero me ha devuelto la fianza ésta tarde porque sabe que no ha hecho las cosas bien. Agur

    • Respondido por: Lyla
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En un juicio de demanda por incumplimiento de contrato no te van a dejar esgrimir razones como la del electricista. Un juicio versa sobre un tema, no es una discusión callejera para ver quien tiene más la razón. El juicio será si has incumplido o no el contrato, sin importar los motivos.

    Las facturas del electricista, si lo pediste tú, van a tu cargo. La inhabitabilidad de la vivienda no la determina un electricista, ni deja de ser habitable por un fallo, y debe ser certificada por un aparejador o arquitecto, o en su defecto por un perito capacitado. Todo esto solo daría pie a reclamar que se solucionasen los desperfectos, nada más.
    Lo del picaporte no puedes quejarte, pues alquilaste en esas condiciones y firmaste en esas condiciones, que eso ya es cosa tuya las condiciones que aceptes. Seguro que tb estaban acordes al precio, y sino es así, solo hay un culpable, el que lo acepta y lo contrata.

    Si después de tantas respuestas en las que te estamos diciendo que incumples el contrato, a pesar de que te cambien de localidad, y que pueden reclamarte las mensualidades pendientes, sigues empeñada en tus trece, pues bueno, pero no por ser cabezota vas a tener razón, y quizá deberías escuchar más y entender lo que se te dice, antes de justificarte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Lyla

    Lyla

    inquilino/a

    Yo creo que si nos metiesemos en juicios saldria perdiendo él, más cuando tengo facturas del electricista que tuvo que ir al año y medio a ponerme una toma de tierra ya que el piso estaba inabitable y recibiendo descargas electricas de la vitrocerámica, fregadero, grifo ducha, sin luz en el patio y la cocina, cables sueltos a la intemperie, y la puerta del patio sin picaporte hasta ahora etc...No se puede poner el alquiler un piso así pero en fin, son cosas que le he dejado pasar por no tener problemas.
    De momento lo estamos llevando bien pero el casero va de buenas porque tambien ha hecho las cosas mal desde el principio y lo sabe. Yo no he hecho nada malo, al revés pago religiosamente todos los meses y no soy culpable de que me cambien el trabajo de localidad, cosa demostrable.

    Asi que nada, gracias por las respuestas y un saludo

    • Respondido por: Lyla
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lyla, estás en tu derecho de no dejar entrar en la vivienda a nadie que no quieras.

    El problema es como luego el casero tb utilize sus derechos, entre los que está el cobrar el resto de mensualidades pendientes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alek

    inquilino/a

    Se me ocurre, que aun enseñando el piso a las 5. 00h de la madrugada, si el casero no encuentra nadie, que se quede con su piso en un periodo breve, te podrá exigir el resto de los meses.

    yo de ti, haría lo que te aconseja Sr. Pedro Granada.

    Un saludo:

    • Respondido por: Alek
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lyla, ¿realmente no nos estás entendiendo? ESTÁS EN FUERA DE JUEGO y te puede pedir el resto de meses hasta el año completo más la fianza.Repito ,debes hablar y llegar a acuerdos con el casero por escrito,en el que te comprometes (no en horas intempestivas) a que se alquile el piso y por lo tanto enseñarlo e incluso buscando tu un inquilino y a cambio,que no te penalicen

  • Lyla

    Lyla

    inquilino/a

    Vale, he incumplido el contrato, pero eso no tiene nada que ver con que tenga que hacerle al casero de inmobiliaria y que me esté mandando gente a las once de la noche y sin avisar como pasó ayer. A mi no me molesta enseñar el piso siempre y cuando me avise con tiempo y me venga bien ya que hasta el dia 31 a las 12:00 es mi casa.

    Un saludo!

    • Respondido por: Lyla
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mi consejo Lyla es que prepares un documento para firmar con el propietario por medio del cual se permiten las visitas y se concierta que ambas partes acceden a rescindir el contrato (ya me da miedo utilizar esa palabra...) a la fecha acordada sin que el propietario pueda exigir el cumplimiento del contrato que, como bien te han dicho, vas a incumplir si te marchas.

    Posteriormente se debe firmar la entrega de llaves, posesion y estado de la vivienda.

    Siempre es recomendable que un profesional te redacte tales documentos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Repìto, estás incumpliendo el contrato, lo que hace que dé igual la forma como le avises de tu intención de finalizar el contrato.

    El motivo personal, como es el traslado de oficina de trabajo, no tiene porqué afectar a tu arrendador, con lo que tiene derecho a ser indemnizado y a exigir que se cumpla el contrato, con lo que mejor te lleves bien y lo soluciones "por las buenas", aunque eso te ocasione ciertas molestias.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lyla,Habla y llega a un acuerdo por escrito (las palabras se las lleva el viento) de cómo te comprometes a enseñar y dar facilidades,a cambio de la no penalización al dejar el alquiler.Te conviene,ya que estás en fuera de juego

  • Lyla

    Lyla

    inquilino/a

    Le he avisado con 15 dias de antelación por telefono y un correo electrónico. El motivo es que me trasladan de centro de trabajo no lo he hecho por gusto.

    • Respondido por: Lyla