atenea

inquilino/a

¿El casero puede entrar en la vivienda alquilada?

El casero puede entrar en la vivienda alquilada? (en nuestro caso somos 4 y tiene alquiladas las 4 habitaciones). Él viene a veces, toca el timbre y si nadie le responde entra (tiene llaves) esto es legal? no supone una inviolabilidad del domicilio? (ya que nadie le ha permitido el acceso)

  • Preguntado por: atenea
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Puedes (y yo lo haría ) cambiar la cerradura de tu habitación sin pedir permiso al casero. Si tieneque entrar a algo tiene que ser con tu consentimiento y por tanto no tiene porque tener una llave de tu habitación.

  • atenea

    inquilino/a

    Muchas gracias chicos. Ha sido de gran ayuda. Sí, acabo de mirar el contrato y mi caso es el que expone Javier. Hay cerradura en las habitaciones, pero él también tiene llave. Porque ha entrado a veces por si había algo que arreglar.

    • Respondido por: atenea
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Javier esta en lo cierto,

    si teneis alquiladas las habitaciones, puede entrar en las zonas comunes; pues solo teneis uso de ellas, no exclusividad.

    donde no puede entrar de ninguna manera es a la habitación.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si teneis alquilado todo el piso no puede entrar, es un delito, ( yo cambiaría la cerradura.

    Si lo que teneis alquilado son habitaciones conzonas comunes de uso compartido es otro tema , yo no sabria decir si puede o no entrar en el piso, pero lo que seguro no puede es entrar en las habitaciones ( podriais poner cerradura en ellas)