Elena Benner

inquilino/a

El casero me empezó a cobrar un seguro y otros gastos que nunca se negociaron ¿Puedo reclamárselos?

Mi casero después de algunos meses, empezó a incluirme gastos de un seguro que nunca se negoció y al que nunca di mi consentimiento.

Esperó a que pasaran un par de meses cuando ya me había instalado y gastado dinero en acondicionar la casa, que estaba mal pintada y descuidada, y había pagado la mudanza.

Me amenazo que si no pagaba me denuciaría por incumplimiento de contrato, y perdería la fianza además de lo que ya me había gastado.

Meses después me empezó a cobrar gastos de basura que cuando se pacto el precio de la casa no se incluía.

He esperado a que se acabe el contrato para marcharme, y ahora quiere quedarse con la fianza alegando que ha tenído que contratar a un equipo de limpieza para acondicionar (estubimos dos días una amiga y yo limpiando a fondo el piso por lo que es completamente falso).

Quiero reclamar todo ese dinero que este hombre me ha estafado y la fianza. Ademas me gustaría saber como evitar que esa persona vuelva ha aprovecharse de esa manera de los demás.

  • Preguntado por: Elena Benner
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elena:

    Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos, el cual le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no le devuelve la fianza pasados 30 dias debera demandarlo.

    no hay otra.

    no necesita ni abogado ni procurador, por lo que no tiene que tener coste para usted, acuda al juzgado con sus papeles e incie el trámite.

    si es una cantidad elevada le recomendaria el abogado.

    recuperar lo ya pagado será mas dificil si no tiene forma de demostrar su oposición a lo largo del contrato.

    a ver si un letrado puede echar un cable en este aspecto.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x