monica123

inquilino/a

Puede mi casero me echar por retrasar el alquiler entre 3 a 6 días?

Alquilé un piso con contracto y fianza ,al entrar verifiqué que el casero no ordenó la limpieza ni echó los restos de su reforma,dijo que era mi obligación, el horno de la cocina no funcionaba, el buzón y la ducha arreglé, al encender la lavadora esta se movía mucho porque estaba mal echo y se cayó el microondas y dijo que yo tendria que pagar,cambiaron la antena del edificio,no me instalaran la nueva,la presidenta de la comunidad  así ordenó, porque el antiguo propietario no pagó comunidad por un año que si yo quisiera ver la tele debería presionar mi casero que pagara la deuda,pago alquiler y comunidad de 45€ porque pago la antena,si no sería 25€, fui insultada por la presidenta, ahora me amenaza el casero en echarme del piso por un retraso de 3 días el mes de julio , 5 días en agosto, siendo que le avisé que por cambio de empleo pagaria con un retraso de 3 a 6 días, me faltan aun 8 meses de contracto , y encima dijo que no me va devolver la fianza, puede me echar,que hago??

  • Preguntado por: monica123
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    monica123 le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por uno o dos meses que te retrases dos o tres días no pasará nada.

    Si se convierte en una costumbre entonces si. Entonces podría demandarte.

    La limpieza del piso no es "obligación" de nadie... Ni él tiene obligación de entregarla limpia, ni tú de devolverla limpia cuando te marches.

    Las cosas que no funcionaban al inicio sí que tiene que repararlas. Pero notificalo fehacientemente para que, si no lo hiciera, quede constancia de que lo entregó así.

    Y respecto a que quedan 8 meses... no es así... Al tratarse de arrendamiento de vivienda, tienes derecho a prórrogas aunque tu casero no quiera. De hasta 3 años si tu contrato se firmó a partir del 5 de junio o de hasta 5 años si se firmó antes.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Por partes:

    Todo lo que te ocurrio al principio fue por falta de diligencia de tu parte, tu eres la que debe revisar la vivienda nates de firmar el contrato.

    Efectivamente puede interponer una demanda de desahucio por ese retraso en el pago, asi que mucho cuidado.

    Cuando vayas a abandonar la vivienda conviene que te asesores con un abogado a la hora de firmar la finalizacion del contrato, asi tendras la garantía de la devolucion de la fianza que te corresponda.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es