miko.vampy

inquilino/a

Mi casero dice que no tiene dinero para devolverme la fianza

Ya he cumplido el año de contrato y hemos decidido no renovar porque nos entraron a robar y ya no estamos seguros, pues bien, ahora mi casero dice que no tiene los 1000€ de fianza, que no tiene dinero, no quiero denunciarlo porque lo conozco de toda la vida pero tampoco quiero quedarme de brazos cruzados esperando que me lo devuelva, me gustaría saber si se puede hacer algo que no sea una denuncia para asegurarme que me devolvera la fianza, por supuesto no le he entregado las llaves pero se que tiene copias.Espero que puedan guiarme.

Gracias.

  • Preguntado por: miko.vampy
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • MaríaGD

    profesional

    En primer lugar, te recomiendo que entregues las llaves y pongas la vivienda a disposición del propietario, si no el podría alegar que el contrato se renueva tácitamente. Lo mejor sería que enviaras una carta a su domicilio indicando tu voluntad de no renovar, siempre que estes dentro de plazo.

    Después, puedes intentar negociar a través de una abogado con el propietario. Lo del abogado puede dar seriedad al asunto, y podéis llegar a un acuerdo de pago a plazos.

    Para un asesoramiento más detallado, puedes contactar conmigo en

    mariagdovado@civilisabogados.es

    CIVILIS ABOGADOS

    www.civilisabogados.es

    • Respondido por: MaríaGD
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene distintas opciones dependiendo del grado de amistad que conserve con el dueño, sin embargo en cualquier caso si no  va a continuar con el arriendo lo urgente es firmar el finiquito y entrega de llaves:

    a) En ese escrito de finiquito hacer constar que queda pendiente la entrega de la fianza.

    b) Que el arrendador le haga un reconocimiento de deuda, con plazo de pago e intereses normales y penales.

    c) Que ese reconocimiento de deuda se haga en un juicio de conciliación.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.