love79o

inquilino/a

El casero no nos devuelve la fianza

Mi marido y yo hemos estado 4 años y medio en un piso alquilado a través de la agencia municipal del alquiler de Madrid. El 17 de diciembre firmamos con el propietario un documento de que le hacíamos entrega de las llaves y que en un plazo de 30 días se nos devolvería la fianza. Una vez firmado empezó a decirnos que la casa estaba hecha un asco, que nos la entregó para entrar a vivir y ahora estaba todo desmontado, las barras de las cortinas quitadas, los enchufes sacados de la pared (se han ido saliendo del uso), etc. No hay desperfectos en la vivienda, es cierto que nos la entregó llena de cosas y nosotros se la hemos devuelto con todas esas cosas sin colocar, en su día las metimos en un armario y ahí se las hemos dejado. Además en la casa había unos sillones de hace unos 70 años que ya estaban en bastante mal estado. Él nos dice que los hemos estropeado nosotros y que se los tenemos que pagar. Quiere que vayamos a colocar todas las cosas. Esto es legal?

  • Preguntado por: love79o
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo Pedro,claro que puede hacerse "el loco" el casero y decir que sigue el alquiler operativo,pero es que no les reclama eso,si nó que reclama estropicios.Por ese motivo debe lograr un documento o unos testigos de cómo está admitiendo que el alquiler está finado

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, yo entiendo lo contrario, es decir, que la falta de ese documento perjudica al arrendatario ya que el arrendador no podrá reclamar desperfectos, pero si el arrendatario no puede probar la finalizacion del contrato, el arrendador puede reclamar las rentas que se vayan devengando y eso es mucho más gravoso.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Es inaudito que se firme un documento y no tener copia de lo firmado.

    De todas formas ,la "ne existencia" del documento de entrega de llaves ,al que más perjudica es al casero,ya que nada puede reclamar y si presenta ese documento,tiene razón Pholmo,como nada ha escrito,nada podrá reclamar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pero es que no tienes copia de ese documento?

    como piensas entonces demostrar la entrega y la finalizacion del contrato?

    es que el casero podria reclamarte las rentas por considerar que el contrato sigue en vigor.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • love79o

    inquilino/a

    Gracias por la rápida respuesta. Nosotros sospechamos que él no ha entregado a la agencia municipal del alquiler el documento que firmamos de entrega de llaves, quiere que vayamos justo antes de que pasen los 30 días a arreglarle el piso, del cual tampoco tiene fotos de cómo estaba cuando nos lo entregó. Creemos que ha podido decir que nosotros no hemos firmado nada ni entregado las llaves, y nosotros no podemos demostrar que las hemos devuelto.

    • Respondido por: love79o
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si su casero firmo el fin de contrato y entrega de llaves sin poner objeciones escritas ahora no solo debe devolver la fianza sino también pagar intereses de demora a partir de los 30 dias.