belirt

inquilino/a

El casero no nos devuelve la fianza, no hay recibos de nada. Hay contrato. ¿qué podemos hacer?
Somos 4 estudiantes, tenemos un contrato pero a los meses del inicio del curso se fue un compañero y llegamos a un acuerdo verbal con el casero por el cual nos quedábamos con la condición de que él podía entrar y alquilarle la habitación a cualquiera y nosotros seguíamos igual y se nos devolvería la fianza. Ahora se niega a darla por imcumplimiento de contrato y nos amenaza con posibles desperfectos y ya nos hemos encargado de hacer fotos puesto que el piso está mejor que cuando llegamos. No hay recibos de liquidación y de haber pagado los meses. El casero no declara las rentas del alquiler y tiene pendiente un juicio por el mismo piso pero es el caso de una renta antigua.

¿qué podemos hacer?
  • Preguntado por: belirt
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ege

    casero/a

    Ante todo, deberiáis de haber modificado el contrato en el mismo momento en el que se fue vuestro compañero, pues ya se sabe que las palabras se las lleva el viento.

    Si se niega a devolveros la fianza y el piso está en perfectas condiciones, yo personalmente me pondría en contacto con un abogado y expondría el caso pues no sería justo, sobre todo si el casero lleva todas las de perder.

    Un saludo
    • Respondido por: ege
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Belirt,

    Siendo estudiante, yo creo que sabrías concretar un poco más: si es contrato de vivienda habitual o de temporada, si contratastéis los 4 solidariamente o de forma individual por habitaciones, si hay una única fianza o el que se fue ya se llevó su parte,...

    Lo que sí está claro es, que no habéis hecho las cosas bien y, cuando se hacen mal, casi siempre acaban saliendo a la cara.

    Cuando llegastéis a un acuerdo verbal, quedastéis al albur de que él mantuviese lo dicho; debistéis escribirlo y firmarlo.

    Cuando pagastéis sin recibo, hicistéis el tonto: ¡no hay recibo, no hay dinero!. Si él no sabe escribir, hacéis vosotros el recibo y, él, basta con que firme.

    El juicio que él tenga pendiente, no creo que os incumba. Pero, en fin; no está de más que lo vayáis pregonando.

    La amenaza de descontaros desperfectos de la fianza, lo entiendo yo como signo de que piensa devolvérosla, haciendo los descuentos oportunos.

    Decís que el piso está mejor que cuando entrasteis, pero yo no sé si habéis hecho bien el recuento. ¿Qué tal la pintura? ¿No habéis colgado ningún cuadro, haciendo un agujero, ni habéis pegado algún póster, dejando un cerco?

    Lo que sí podéis exigir es, que os haga una liquidación en regla, adjuntando las facturas de todo lo que ha compado o reparado con lo que os descuenta de la fianza.

    Lo de "Poco más o menos" no tenéis porqué admitirlo.

    Suerte!

    Ramón Ruiz