JOHANNA PAOLA

inquilino/a

¿Qué hacer si un casero no devuelve la fianza?
Viví un mes con un casero y la convivencia se hizo insoportable, tuve que salir a un hotel de urgencia, pagué un mes de alquiler y uno más de fianza, no ha habido contrato, tan solo recibos nuestro acuerdo fue verbal y ahora quiere descontarme de la fianza los gastos que estaban incluidos en el alquiler y una limpieza que s/ él ha pagado a una mujer para que limpie mi habitación, cuando la dejé limpísima. Además de pedirme firmar una renuncia de contrato porque su abogado le ha dicho que he incumplido el contrato de un año, que se da por supuesto al ser verbal?? qué debo hacer???
  • Preguntado por: JOHANNA PAOLA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si no la devuelve en el plazo de 1 mes desde la entrega de llaves, tienes derecho a intereses, el problema es que si no te la reintegra a las buenas, tendrás que reclamarla judicialmente, según la cantidad podrás realizarlo en un juicio verbal, pero es conveniente presentarlo a través de abogado y procurador (gastos), tendrás que probar el estado en el que devolviste el piso y que los gastos que te descuentan estaban incluidos (que si me dices que se trata de un contrato verbal va a ser difÍcil), también deberás probar que te has marchado por una causa justificada (malas condiciones de habitabilidad, reparaciones necesarias o urgentes que no ha querido efectuar el arrendador, etc)