ALUCINADO

inquilino/a

Puede mi casero no devolverme el depósito alegando que el piso está mal después de 15 días de haberse entregado la llaves?

Pues como pongo en la pregunta, el día 27 de diciembre se hizo la entrega de llaves del piso donde estaba de alquiler, la entrega de llaves se hizo en el mismo piso y mi casero repasó el piso antes de yo abandonarlo diciendome que lo había dejado todo bien excepto dos tiradores de un mueble de baño que mi perro había mordisqueado. Quedamos que en cuanto recibiera el deposito del Incasol me lo devolvería todo descontando los tiradores y una chica de la limpieza que le diera un repaso al piso. Ahora pasados quince días me envía un e-mail comunicandome que de 1800€ que me tenía que devolver me va a pagar solo 200€ porque el piso está que da asco y tiene que meter una brigada de limpieza que cuesta 500€, un paleta para reparar unas racholas que cuesta 300€ y así una infinidad de cosas que engordan la factura hasta 1600€. Decir que el piso solo tiene una habitación y una cocina en la que solo cabe una persona, lástima que no se puedan colgar fotos!!! Que puedo hacer? Gracias!

  • Preguntado por: ALUCINADO
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ALUCINADO Si en el documento de entrega de llaves no te ha puesto nada más que los dos tiradores,solo te puede descontar esos tiradores.Referente a la limpieza (a no ser sindrome de diógenes) tampoco puede descontar,así como de pintura y demás zarandajas. Como te han recomendado,buscate un abogado especializado en alquileres y demándale,ya que le condenarán hasta en costas. También podrías reclamar con un simple monitorio

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Evidentemente en una facultad de derecho.

    por mucho que tu le cuentes, el casero ya te ha dicho que no te va a devolver la fianza, solo un abogado puede hacerlo pues el casero se dara cuenta de que vas en serio.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • ALUCINADO

    inquilino/a

    Gracias Pedro!! donde puedo buscar esos fundamentos juridicos? Para ir documentandome... Muchas gracias otra vez!

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un abogado puede conseguir que el casero te devuelva la fianza con una simple carta y los fundamentos juridicos de la obligacion de devolverla en su integridad.

    Si no fuese asi, con los datos que aportas hay muchisimas posibilidades de ganar un procedimiento judicial.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es