pilar cano cano

inquilino/a

mi casero despues de seis meses no me quiere devolver la fianza . el piso lo deje impecablemente limpio y cuidado y allega q

en diciembre me contrataron en el extranjero y mi contrato de alquiler llegaba hasta la mitad de abril, que se cumplia un año, avise un mes antes que me tenia que ir y la persona con laque  hable me comento que no habia problema que me devolverian la fianza entera, por la que habia abonado mes y medio de alquiler.

el piso lo deje impecablemente limpio y bien ose perfecto .

bueno pues a dia de hoy se niegan a devolverme nada de fianza alegando que han tenido que pintar y limpiar y quedarse con lo que les correspondia del tiempo que me fui antes ,. Pero aun asi me corresponderia el 50% y se niegan quiero ejercer acciones legales , ? que abogado puedo contratar , de que  tipo¿

  • Preguntado por: pilar cano cano
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Compañero Jan: creo que no se da el problema al que apuntas porque (creo, insisto) que lo que hace la consultantes es cortar la primera prórroga.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pilar:

    Por los datos aportados deduzco que su contrato se celebró en abril de 2013, por lo que salvo que en el mismo se pactara la facultad de desistir del mismo antes de su finalización con o sin penalización, o salvo que constase por escrito el acuerdo de resolución, si usted reclama la fianza judicialmente su exarrendador quizá le reclame por la misma vía el cumplimiento del contrato.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    pilar cano cano: en línea con lo dicho por mi compañero PHOLMO deduzco, por los datos que da, que al finalizar el contrato no firmaron ningón finiquito. Por lo tanto la casera no tiene modo demostrar los daños y desperfectos que alega.

    Siendo así, la casera debe devoverle completa la fianza que entregó en su día.

    En cuanto a contratar a un abogado, y más si está Ud. en el extrajero, dudo que le merezca la pena desde el punto de vista económico.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/