Natita

inquilino/a

Mi casero se despreocupa totalmente. No sé cuáles son mis derechos en varias cuestiones

Estoy alquilada en un piso. Llevo 2 meses y tengo contrato de 1 año. Cuando entré el colchón estaba en condiciones deplorables ... no quiso hacerse cargo. Tuvimos que comprar uno nuevo. Al igual que con el colchón, con todas las reparaciones. Se despreocupa totalmente. Llegó una factura que solo hemos consumido 1 mes ... el otro lo consumió él. No quiere hacerse cargo. Cuando firmamos contrato me pidió un montón de cosas, nómina, contrato, bienes materiales demostrables, le pagué un seguro de su casa ..... ahora me sigue pidiendo nómina ... ¿está en su derecho? ya la entregué en su día. Cuando alquilamos el piso me dijo que el agua estaba incluída y ahora hace unos dias dice que van a poner un contador y nos tenemos que hacer cargo nosotros. Lo puede hacer? Creemos que está abusando. Si dejo el piso antes de que cumpla el año, está en su derecho de pedirme los meses restantes? Puedo yo hacer algo?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Natita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo más recomendable en su caso es enviarle un burofax al propietario exponiendo las deficiencias que menciona y los problemas que éstas le ocasionan.

    Si pasado un plazo prudente de tiempo no obtiene respuesta, entonces podrá demandar al casero por no cumplir con sus obligaciones ni con lo acordado.

    Respecto a una cancelación anticipada del contrato, efectivamente, tal y como apunta, el propietario le puede pedir el completo pago de los meses que falten por cumplir de contrato.

    Suerte.