atila796

inquilino/a

Mi casero debe recibos de luz. Entré hace dos meses y no puedo hacer el cambio de nombre, ¿qué puedo hacer?

Mi casero me dice que va a pagar los recibos de luz pero no lo hace, me encontré con que debía la factura de diciembre y enero, febrero y marzo. llevo dos meses en el piso nuevo de alquiler y me tocaría pagar mi parte de marzo pero no pienso pagar ninguna factura de ese tipo atrasada como la de diciembre y enero ... y no puedo hacer el cambio de nombre. ¿Debo esperar a que me corten la luz? qué puedo hacer?

  • Preguntado por: atila796
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    No queda otra opción que el acuerdo con el propietario sobre la parte de marzo que has generado consumo. En caso de pagar toda la deuda para evitar el corte del suministro, siempre podrás reclamar al propietario por haber pagado indebidamente alguna cantidad.

  • Brownie

    Brownie

    inquilino/a

    Perdón. La sartén por el mango! (tenía que corregirme)

    • Respondido por: Brownie
    • Hace 11 años
  • Brownie

    Brownie

    inquilino/a

    Está claro que te va a tocar llegar a un acuerdo, mientras tu casero sea el titular tendrá el mango por la sartén. En cualquier caso, aunque no puedas solicitar un cambio de titularidad porque hay un impago en el cte seguramente si podrás solicitar un cambio en la domiciliación de la cta bancaria ( este tipo de modificaciones suelen permitirse aún habiendo deudas contraidas) para al menos no incrementar los impagos y dejar de depender del irresponsable de tu casero. Muha suerte!

    • Respondido por: Brownie
    • Hace 11 años
  • Gris

    inquilino/a

    hola amigo, si que un problema, pero ya solucion, un amigo te responde que hacer un pacto con el arendador, esta bien pero ariesgado si el no cumple aun con papel firmado, mi sugerencia seria buscar un abogado barato, para lleve el caso, ya que el sera el medianero entre vosotros, lo impresindible es que tu pagues tu parte a la compañia de la luz con un justificante que desde el dia que entraste en el piso hasta ahora. tambien puedes advertir al arrendador que no puede alquilar un piso con deuda, y que le producira una sancion. Todo esto es un problema para ti ya que cuando termine el contrato no te lo va a renovar, ( depende como tienes el contrato, si es de un año o de cinco), le bien el contrato que espacifica, en relación al arendador, que un avogado te lo explique, (tienes derechos, untilizalos) Un saludo FRANCESC

    • Respondido por: Gris
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se marcha del piso podrán demandarle por incumplimiento de contrato.

    esto no es el oeste - donde cada uno se toma la justicia por su mano - ni el ojo por ojo.

    saludos - Papeleos Alquiler

  • atila796

    inquilino/a

    La verdad es que estamos teniendo problemas.. aparte el casero no ha hecho el ingreso de la fianza en la camara de la propietat (en cataluña es obligatorio) y no me puedo empadronar en el piso porque me piden el justificante del ingreso... Se lo dije y se puso chulito diciendo que ya lo miraria porque el no quiere declarar nada mas... Entonces estoy pensando en dejar que pasen los dias y si me cortan la luz le empapelare denunciare y me marchare del piso!

    • Respondido por: atila796
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sé que no es lo ideal. Pero quizá sea lo más sencillo. ¿qué tal llegar a un acuerdo con el arrendador (firmado por escrito) mediante el cual pagáis esos atrasos y los descontáis de la próxima renta.

    saludos -  papeleos Alquiler.