EMFC

inquilino/a

Si el casero me da un recibí/justificante como que le he pagado (no una transferencia) ¿me vale ante Hacienda? Gracias.

Mi futuro casero es extranjero y vendrá a España sólo a firmar el contrato de alquilarme su piso aquí. Él quiere que le pruebe -primero- que puedo pagarle lo que me pide (dos mensualidades de fianza y el primer mes)  y y que se lo pruebe mediante un Giro Postal a nombre de quien yo quiera, él no me pide dinero hasta el día en que venga a darme la llave. Ese día me habré de sacar dicho dinero depositado por mí a nombre de un conocido y dárselo a él, al dueño, como fianza y pago del primer mes. ¿Esto me valdría, al no ser una transferencia, para justificarlo como pago o posible reclamación, y justificarlo ante Hacienda en mi Declaración? ¿Es legal? Podría justificar lo que fuera ante quien fuera con ese papel firmado como recibí y no con una transferencia? ¡¡GRACIAS!!

  • Preguntado por: EMFC
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo también desconfiaria de una propuesta así. asegurese ante el Registro de la Propiedad de si coinciden los nombres del propietario con el que dice serlo y tampoco anticipe dinero sin firma de contrato y entrega de llaves en el mismo piso.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo opino lo mismo, me parece que va de timo, tenga mucho cuidado antes de enviar dinero. También podría averiguar ante el Registro de la Propiedad el nombre del propietario del piso.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A mi me parece muy raro y me crea desconfianza.

    yo buscaria otro piso.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Duplicada