souli

inquilino/a

El casero me cobra la fianza el mes de alquiler y el mes de gestoria sin que entro a vivir en el piso.

hola,

firme un contrato de alquiler de 5 años,lo que pasa el piso esta en mal estado la gestoria se compremetio a arreglarlo,luego no lo ha hecho,me arrepente y le deje que si puedo renunciar el contrato firmado sin entrar a vivir en el,el gestor me cobra 2600 euros que page por adenlantado,que posibilidad tengo en recuperar este dinero?

ayudarme por favor.

  • Preguntado por: souli
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, por experiencia propia... mas vale un buen pleito q un mal arreglo.

    Tres años y medio he tardado en ganar a un fabricante de coches un pleito, pero la satisfaccion no ha tenido precio. Y el q no me hayan tomado el pelo ni haya tenido q acceder a pagar 3 mil euros mas por un cambio de coche ya q el q me habian vendido se paro literalmente a los 55 kms mientras estaba conduciendo.

    Y ahora he cobrado los intereses del prestamo mas un 2% en conceptos de gastos.

    He cobrado los gastos de abogado, procurador y peritos.

    He cobrado el pago de parking de estos años y el seguro del coche, igual q el importe de las revisiones oficiales hechas al fabricante del coche.

    Que he estado tres años sin usar un coche? Sí, pero la opcion de pagar 3 mil euros por la cara me parecio una barbaridad y una injusticia, y si todo el mundo hiciera lo mismo las empresas se lo pensarian dos veces antes de plantearte "malos arreglos".

    Esta es mi experiencia, y la recomiendo. Y eso q el juicio ha tenido de todo, que hasta el perito judicial estuvo desaparecido despues de pedir 12 mil euros para el peritaje ( q el juez despues de escrito de mi abogada y de los del fabricante de coches lo dejo en 2 mil)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta de Crazhy es impecable salvo lo siguiente:

    1.- ¿El compromiso de reparar consta por escrito?

    2.- ¿La falta de reparación implica inhabitabilidad de la vivienda? Esta inhabitabilidad ha de ser certificada por un Arquitecto.

    3.- ¿souli, está preparada para afrontar un largo y costoso pleito, durante el cual debe seguir pagando los alquileres?

    Como digo no hay que olvidar que "Mas vale un mal arreglo que un buen pleito"

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues quedarte en el piso y reclamar la reparacion de las cosas por escrito y al cabo de un tiempo prudencial presentar demanda pidiendo daños y perjuicios y la reparacion de las cosas o la finalizacion de contrato ( decidido por juez)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Si te vas antes del periodo pactado pueden reclamarte los meses que te quedan para cumplir el alquiler, pero en tu caso parece que se han quedado con la fianza. No tendrías que haberte ido del piso, sino haberle demandado por tener la casa en malas condiciones

    • Respondido por: Marta26