Eunice Maria

inquilino/a

¿El casero puede cambiar el contrato verbal cuando quiera?

Soy inquilina y tengo contrato verbal pero ahora el casero me dijo que no me alquila el tiempo que teniamos hablado y se me quiero ir ahora no me devuelve la fianza, ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Eunice Maria
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Me temo que la familia no puede ser aceptada como testigos en un juicio. Ahora es tu palabra con la de él.

    Pero normalmente en los contratos se incluye una clausula en la que si te vas antes del periodo pactado el casero puede reclamar indemnización

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Eunice Maria

    inquilino/a

    mis padres estaban quando hicemos el contrato y tengo comprovantes de todos los mesos (recibos que me dio el casero).

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los contratos verbales o escritos no pueden modificarse unilateralmente por una de las partes. Es un poco paradójico que hable de contrato verbal y exista una fianza que si pretende recuperarla ha de constar por escrito, que de alguna manera servirá para determinar las condiciones de ese arrendamiento que afianza.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.