jesusito77

inquilino/a

si el casero me cambia la cerradura sin consentimiento aparte de llamar a la policia tendria que poner denuncia en el juzgado

Firme contrato en noviembre de 2014 y  ahora el casero  quier entrar por necesidad  aunque  no  se   si  es  para familiar directo  o conyugue  , no  me  ha dicho nada  y  no  me  ha  dado  plazo  de  2 meses  para desalojar  , creo  que  aunque  es  ilegal  pues  habria  que  esperar  a  1 año    , pero  como  yo  tambien  quiero  irme  pues  me  ha  estado  acosando  por  mensajes  de  amenazas  y  estoy  incomodo  no  me  importaria  irme  aunque  el  ultimo  a finales  de marzo  , a  cambio  de  ello  no  le  pagaria dicho mes  pues  no  ha respetado  el  año  minimo  de  contrato  , exigiendo  desde  principio  que  le  pagara en mano  oponiendome  yo  pues  no  hay  firmado  nada en  el  contrato  estando  ya  harto  con  solo  4 mese  de  contrato ,  ,por  todo  ello   como  ya  le  mande  burofax notificandole  que  me  avisara  con  2 meses  de   plazo   y  de  que  me  expusiera  el motivo  de  necesidad   y   persona  entrante  sin   obtener  respuesta  ahora .     ,

  • Preguntado por: jesusito77
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con respecto a su comentario de "exigiendo  desde  principio  que  le  pagara en mano  oponiendome  yo  pues  no  hay  firmado  nada en  el  contrato "
    le interesa saber el contenido del artículo 17-3 sobre el pago de la renta:

    " El pago se efectuará en el lugar y por el procedimiento que acuerden las partes o, en su defecto, en metálico y en la vivienda arrendada."

     Simplemente para que lo sepa para otra vez.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    jesusito77 el que debería cambiar la cerradura es vd. Lea el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El casero no puede cambiarte la cerradura ni entrar en el piso, salvo que un juzgado así lo acuerde. Si lo hiciere sin autorización judicial, incurriría en un delito de hallanamiento de morada y tendrías que denunciarlo indistintamente a la policía o al juzgado de guardia