Sonia00

inquilino/a

Puede el casero bajar la calidad de las cosas si se estropean??

Somos estudiantes y es el segundo año que estamos en el piso. El caso es que al regresar del verano el casero nos dice que la tele se ha roto y que la tiene que llevar a arreglar. Despues de estar casi un mes sin tele, la trae y sigue estando rota. Se lo comentamos y mos dice que si no tiene arreglo o es muy caro nos dara una de las viejas (de culo). La que se rompio era una de plasma de 22", que no es gran cosa pero es mejor que una de las antiguas. El caso es que me gustaria saber si el tiene derecho a bajar la calidad de la tele o si su obligacion es proporcionarme una de calidad igual o superior

  • Preguntado por: Sonia00
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cuestión, si no figuraba en inventario, es demostrar qué clase de tele había al alquilar el piso.

    Lo de las gomas del gas, probablemente, sea una nimiedad... Me refiero a una cosa que se solucione con muy poco dinero, que no vale la pena discutir y menos tener unos caducados...

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Yo no coincido: el casero tiene el deber de mantener el piso. Por lo tanto, si algo se estropea tiene precisamente que "mantener" ese algo, lo que equivale a "mantener" la calidad del elemento que se ha estropeado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sonia:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sonia, le vendría bien leer el DECALOGO DEL INQUILINO, su casero no "dice que el piso está en condiciones optimas para vivir" mas bien es que vd ha firmado y admitido que está conforme con el estado de ese piso que le parece optimo.

    En cuanto a marcharse antes de cumplir el plazo pactado habrá que estar a lo que diga el contrato.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Sonia00

    inquilino/a

    En el contrato no pone nada de la calidad. Aun asi el esta incumpliendo un apartado del contrato , ya que dice que el piso esta en las condiciones optimas para vivir y resulta que las mangueras del gas estan caducadas desde el 2010. Nos gustaria irnos y recuperar la fianza, pero no sabemos si el se puede acoger a otro apartado en el que pone que si nos vamos antes de la fecha de finalizacion no tenemos derecho a la devolucion de la fianza

    • Respondido por: Sonia00
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su posible derecho a reclamar la misma calidad debe basarse en el contrato que tiene firmado ¿Qué dice al respecto?