Isa85

inquilino/a

Mi casera me ha robado 800 euros, ¿qué podemos hacer?

Cuando terminamos contrato mi pareja y yo abandonamos la casa y de buen acuerdo firmamos la entrega de llaves con la devolución de fianza. Pasado esto por error el banco ingresó un mes de alquiler 800 euros a la cuenta de los caseros, cuando nos dimos cuenta no pudimos pedir al banco que nos devolviese el dinero, nos pusimos en contacto con los caseros y no respondían llamadas ni mensajes ni nada así que los denunciamos, presentamos contrato firmado de buen acuerdo, todos los pagos mensuales, la devolución de la fianza y el mes a mayores y resulta que nos llega una carta del juzgado en la que nos dicen que se para la demanda, es decir que no van a emprender medidas legales contra ellos. ¿Qué podemos hacer?

Ayuda por favor!

Gracias.

  • Preguntado por: Isa85
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (23)
Jennifer85 ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • carlines

    inquilino/a

    Dame un correo electronico y te lo digo por privado.

    un saludo.

    • Respondido por: carlines
    • Hace 12 años
  • Merybeth

    inquilino/a

    Yo entiendo que el fallo ha sido del banco, por lo tanto son ellos los que tienen que responder.

    Si insisten en que actuaron bien, pues solo tiene que acudir al banco en cuestión, pedir hablar con atención al cliente (que casi nunca funciona, pero es el protocolo a seguir) y posteriormente hablar con el director del banco y decirle que como no solucione el tema, va a reclamanr ante el Banco de España (por eso lo del protocolo) y seguro que se mueven. Parece que los bancos tienen especial fobia a enfrentarse al Banco de España.

    Puede informarse aquí : https://www.facua.org/es/derechos.php?Id=53

    Yo tube un problema con mi banco de un ingreso indebido además de que metieron mano a mi cuenta sin mi autorización y al ver que no querian bajarse de la burra, hablé con el director y le dije que iba a elevar la reclamación al Banco de España por mala praxis y encima sabiendo que lo que hicieron no era legal, mano de santo, en dos días el tema solucionado

    • Respondido por: Merybeth
    • Hace 12 años
  • johana x

    casero/a

    Mi unica respesta es que la justicia esta a lado de las personas que enganian no con los que esten honestos

    corage

    tengo por el momento un caso parecido pero al revers  mi alquilina no  me paga hace 2 meses el contrato caduco le junio  y  No hay manera de sacarla -  por abogado hizo una  Demanda de desahucio que va a tardar.

    hasta cuando?

    • Respondido por: johana x
    • Hace 12 años
  • Isa85

    inquilino/a

    ¿Cómo?

    • Respondido por: Isa85
    • Hace 12 años
  • carlines

    inquilino/a

    yo si quereis les cobro vuestro dinero...

    • Respondido por: carlines
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh,Yo jamás entraría en un banco ni en ningún sitio gritando eso que dices y menos cuando la culpa está demostrado que no es del banco,sinó del que hace las cosas por telf.que no sirven para nada.

    Lo que yo haría es reunir la documentación pertinente contrato,finiquito pagos..etc.etc y acudir al juzgado de primera instancia y poner un proceso monitorio que es gratis y no necesita abogados ni procurador.El juez ve las pruebas y dicta un monitorio dando un plazo de 10 días a la parte contraria para que diga lo que sea con pruebas.Suele pasar dos cosas:1ª que el tio pase y no haga caso,y en ese caso el juez le condena a pagar sin más. 2ª que acuda al juzgado y con la documentación que aporte,el juez igualmente le condene de igual forma

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si en la comisaria no le aceptan tramitar la denuncia, vaya al juzgado de guardia y tramitela

    Es importante que pueda demostrar el concepto por el que "transfirió" el dinero para poder alegar la "apropiación indebida"

    Y repito, presione al director de la agencia. Un buen método es ponerse a gritar y dar un espectaculo cuando haya gente diciendo en alto cosas como "ladrones", "estafadores", "pero que huevos tenéis", etc... A los 5 minutos le aseguro que estará hablando, como mínimo, con el subdirector de la agencia en su despacho

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Isa85

    inquilino/a

    No creo que sea un tema de culpa, creo que se trata de que alguien se ha apropiado 800 euros que no le corresponde.

    • Respondido por: Isa85
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues que quiere que le diga, la culpa es suya. Ya para rematarlo podría haber llamado al banco sobre las 14 y así pillarlos en pleno cierre de caja.

    Las cosas por escrito o asegurandose que se hacen. Es más, hoy en dia se pueden hacer desde casa con un simple ordenador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Isa85

    inquilino/a

    A ver, esa orden se dió por teléfono y de manera verbal en la propia oficina pero es verdad que no se llegó a firmar nada, ellos sabían que cuando finalizase el alquiler en septiembre tenían que detener la orden de ingreso mensual ya que estaba el pago de manera automática porque estabamos percibiendo la ayuda de alquiler de la comunidad de Madrid y uno de los requisitos es que tengas el pago hecho de manera automática sin embargo en el banco se lavan las manos y es nuestra palabra contra la de ellos. Hemos consultado a un abogado y claro y claro nos sale la torta un pan. El ex-casero no contesta al teléfono ni a los emails hace caso omiso, y no se si ha tenido que ir a declarar cuando hemos puesto la denuncia pero el caso es que la denuncia se paró y no sabemos que hacer.

    • Respondido por: Isa85
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    O sea al final llegamos a lo de "las palabras se las lleva el viento" el Banco no se ha equivocado y el ex-casero no devuelve. El problema es que 800 euros no exigen la intervención de Abogado por lo tanto no podrá reclamar ese costo al demandado. Si acude a un Abogado pide presupuesto previo no vaya a ser que le cueste mas "el collar que el perro".

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pueden acreditar y demostrar esa "orden" a ese compañero? El compañero lo reconoce? Porque si es asi sí se puede reclamar a la entidad bancaria, y ya te aseguro yo que entre el director de tu agencia y el de la agencia contraria, solucionan el tema

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Isa85

    inquilino/a

    El tema es que nosotros habíamos dado la orden de baja de la tansferencia automática a un compñaero que trabajaba en las oficinas de esa entidad pero "se le pasó" y se produjo el pago de dicho recibo y cuando fuimos a reclamar al banco a los dos días nos dijeron que no podíamos hacer nada, el caso es que pusimos la denuncia en la policia y nos han dicho que no procede así que ¿ahora lo que tenemos que hacer es contratar a un abogado?

    • Respondido por: Isa85
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, yo no tengo tan claro que el error sea del banco. Creo que el error es de no haber dado orden de baja de la transferencia. Me equivoco?

    Si ese es el error, y la transferencia lleva concepto, y ese concepto se puede demostrar que no se ha producido, a quién se tiene que denunciar es al ex-arrendador por quedarse un dinero que no le corresponde.

    Aunque por la cantidad se puede pedir un proceso monitorio, quizá ese ha sido el fallo y por eso han desestimado o parado la demanda, pues para ese proceso necesita la "deuda" confirmada por la otra parte. En caso de que no sea asi necesita acudir al proceso ordinario, donde necesita abogado y procurador.

    En caso de denunciar penalmente por apropiación indebida ( depende de si hay o no concepto de la transferencia, de si puede justificar que ese mes ya no se debia nada y se habia finalizado el contrato,etc...) tampoco necesitará letrado, aunque es aconsejable

    PHOLMO, no hay ningún error, sencillamente yo no apunté que daba por supuesto que en la transferencia había un detalle del porqué del pago.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se trata de ir al Banco a denunciar a quien se ha apriopiado de su dinero, sino de denunciar una "mala practica bancaria" que le ha perjudicado, debe darse prisa ya que es posible quele haya pasado el plazo para que el Banco le restituya lo detraido por esa mala práctica.