Cristina1991

inquilino/a

Mi casera quiere enseñar el piso cuando aún estamos viviendo allí para la gente del año que viene, ¿puede hacerlo?

Hola,

Estamos a dia 16 y el contrato termina el dia 30. La casera quiere traer hoy a gente para que vea el piso para el año que viene aunque estemos aún viviendo allí. Nosotras no queremos que entren a nuestro cuarto y ademas no nos ha avisado apenas con 3 horas de antelacion.

¿Puede hacer eso? o puedo negarme a que enseñe el piso o las habitaciones si aun estamos alli viviendo?

  • Preguntado por: Cristina1991
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Supongo q ya habrá sido la visita.  Aparte de que os podéis negar, en cuanto entre con su llave podéis llamar a la policia, pues está cometiendo un delito penal, doblemente grave si persiste en el intento de no salir de la vivienda

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Si señor. Esa es la primera regla del "manual" del inquilino

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como diría Marilolis lo primero que debe hacer un inquilino es cambiar el bombín de lacerradura.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si.

    si tienes alquilado el piso, puedes negarte a que nadie entre en el piso.

    si tienes alquilada una habitación, puedes engarte a que nadie entre en tu habitación.

    mientras dure el arriendo lo que hayas alquilado "es tu domicilio" y el domicilio es inviolable.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Cristina1991

    inquilino/a

    Aclaración:  El piso lo tenemos alquilado entero, el problema es que ella tiene una llave y a no ser que echemos el cerrojo por dentro podría entrar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Cuando digo que puede enseñar el piso pero no la habitación si teneis alquiladas las habitaciones me refiero a que puede enseñar las zonas comunes; pero no las habitaciones que estan actualmente alquiladas.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hablamos de un piso o de habitaciones?

    si es un piso entero, sencillamente no la dejeis pasar. No puede entrar sin vuesto permiso; seria allanamiento de morada.

    si lo que tienes alquilado es una habitación si podria enseñar el piso pero no la habitación.

    me explico?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x