Agueda35

casero/a

Como casera, tengo obligación de pintar el piso y pagarlo de mi bolsillo?

Tengo un piso, el cual estoy intentando alquilar, tengo un posible inquilino que me dice que al piso le hace falta pintarlo, le he comentado que en estos momentos no puedo hacerme cargo de ello, y me expone el posible inquilino, de buscar a alquien que lo pinte y pasarme la factura despues, o descontandole luego parte del alquiles.

 Y quiero saber, hasta que punto estoy obligada a pintar el piso?

Gracias

  • Preguntado por: Agueda35
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Agueda,¿te imaginas que el carnicero de tu calle te preguntara que si tiene obligación de limpiar y pintar su carnicería? Pero en qué cabeza cabe no entregar una vivienda limpia, pintada y sin problemas (que segurísimo tiene) ¡venga, dedícate a otra cosa!

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No tienes obligación de pintarlo pero así te costará mucho más alquilarlo, si ya has encontrado inquilino, su solución de hacerlo él y descontarlo del alquiler es buenisima y te beneficia.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ni estas obligada a pintar el piso ni el posible inquilino a alquilartelo si no lo pintas. Es cuestion de negociar y llegar a un acuerdo.

    A mi personalmente no me parece mala solucion pintarlo y descontarlo del alquiler, pero la decision no es mia. ¿prefieres seguir buscando inquilino? Tu mismo.