Raquel89

inquilino/a

La casera me ha insultado y me ha invitado a irme del piso. Si lo hago, ¿podría denunciarme por incumplimiento del contrato?

Nos entregó el piso (a mis compañeros y a mi, estudiantes) en un estado horrible: Sin agua caliente ni luz en algunas habitaciones y con una capa de GRASA y polvo por toda la casa, incluso dentro de armarios y en las puertas.

La avisamos de esto y dijo que nos mandaría a un técnico, pero pasó una semana y no vino nadie, lo tuvimos que ir a buscar nosotros y también arreglar la instalación eléctrica nosotros mismos.

Dijo en Junio que iba a arreglar las cosas (wc estropeado, camas rotas, cortinas, sofas, ventanas rotas) en verano, pero llegamos el 15 de sep. y no había hecho nada.

La llamamos varias veces para decirle que las cosas estaban rotas y nos dio largas. El otro día se me rompió un cristal de una ventana estropeada encima al abrirse de golpe y la llamé para decirselo y recordarle que tenía aún cosas que arreglar.

Apareció a los 2 días sin aviso y se puso a insultarme. No quiero seguir viviendo ahí y en el contrato no pone nada de permanencia, pone que lo alquila 10 mes.

  • Preguntado por: Raquel89
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Deja de usar el telefono y empieza a reclamar las reparaciones por burofax.

    las palabras se las lleva el viento.

    por otro lado, lo que te dice pholmo, no te puedes ir sin mas; si llegais a un acuerdo dejadlo por escrito.

    recuerda asimismo que debeis firmar un documento de final de contrato.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de abandonar un alquiler sin cumplir el plazo pactado o cualquiera de sus prórrogas conviene recordar el viejo brocardo,   pacta sunt servanda –los acuerdos han de ser cumplidos-, y también, mientras no se modifique,  que tan obligatorio es para el casero mantener al arrendatario en el disfrute de la vivienda o local por el tiempo pactado, como para éste pagar la renta correspondiente a ese periodo de tiempo.

    Por lo tanto aunque en el contrato no se especifique el pago de indemnización para el inquilino que decida romper unilateralmente el contrato sin cumplir el plazo pactado o cualquiera de sus prórrogas, ello no puede interpretarse como que la misma es inexigible, el arrendador que se ve frustrado en el cobro de los alquileres pactados sin una razón justificada, puede reclamar al inquilino una indemnización por incumplimiento de contrato, el importe de la misma lo determinará el Juez si ambas partes no llegan a un acuerdo previamente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).