Noemí Romero Lara

casero/a

Soy Casera e Inquilina.

Soy propietaria junto con mi pareja (ambos solteros) de un piso en Granada que voy a alquilar a un matrimonio.

a su vez, vivo de alquiler en Córdoba. Mi pareja, a nombre de quién está el contrato de alquiler, no tiene ingresos.

hasta ahora me he degravado la hipoteca del piso de Granada. Sin embargo, en 2011 cambiamos nuestro domicilio fiscal a Córdoba.

¿Qué debo tener en cuenta para la realización del irpf de 2012?

  • Preguntado por: Noemí Romero Lara
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Con respecto de los generados por la hipoteca solo los intereses.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Noemí Romero Lara

    casero/a

    ¿Puedo descontar de los ingresos del alquiler los gastos de la hipoteca que grava el piso alquilado?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Noemí Romero Lara le conviene leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    1- debes declarar los ingresos del alquiler, descontando los gastos necesarios conforme a la ley de irpf

    2- no puedes deducir la hipoteca, pues ya no es tu vivienda habitual.

    3- tendras la opcion, si tu dituacion economica lo permite, de deducir por el alquiler que pagas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es