milagros 1983

inquilino/a

¿La casera tiene obligación de ponerme la luz y arreglarme los desperfectos de la casa?

No llevaba ni un mes viviendo en la casa cuando me cortaron la luz porque ni la casera ni el inquilino que estaba antes han pagado la luz y ella me dice que no la paga y ahora no tengo luz y yo la he sortado 400 euros de alquiler con derecho a luz y agua y 200 euros de fianza  y ella ahora quiere que me salga de su casa alguien me puede asesorar.

  • Preguntado por: milagros 1983
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vamos a ver Milagros.

    Te cuento lo que yo haría

    Inmediatamente ve a pagar la luz para que te restablezcan el suministro (eso es lo que yo haría para no estar sin electricidad)

    A continuación, pero en el siguiente minuto,  envía un burofax con certificación de texto y acuse de recibo comunicándole lo que te ha sucedido con la luz, que lo has pagado y que te has gastado x euros para volver a tener suministro, y que te lo abone antes de 3 días en tu cuenta número tal.

    Si en 4 días no tienes el dinero, reclámaselo en el juzgado mediante este impreso.

    Aporta como pruebas la factura que te habrán dado en la compañía eléctrica, en donde se vea claramente que el consumo es anterior a tu contrato de alquiler, y el burofax en el que le has reclamado amistosamente el pago.

    Suerte y sigue contándonos por favor.

    Has tenido la mala suerte de dar con una casera "vergüenza de gremio".

    De irte del piso nada de nada, si se trata de un arrendamiento de vivienda, salvo cláusula de necesidad, tienes derecho a estar ahí un mínimo de 5 años

    Saludos - Papeleos Alquiler