nuberoja

inquilino/a

La casera me echa. En 1 de los meses, compré yo una nevera a mi nombre a cuenta de la mensualidad. Me la puedo llevar?

Este personaje no le hizo contrato a mi chico hace cuatro años, y nunca le ha dado recibos de los pagos que ha ido haciendo por transferencia bancaria. Entonces, ¿me llevo la nevera a mi nombre o se la dejo llena de queso caducado?

Gracias

  • Preguntado por: nuberoja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Nuberoja

    Si los pagos se hacen por transferencia bancaria, el justificante del banco, es prueba más que suficiente de que se ha pagado la renta.

    Estos justificantes son, además, la prueba de la existencia de un contrato de arrendamiento VERBAL, que es tan válido como el escrito, y mucho más ventajoso para el inquilino. (Así no hay pacto de pagar más gastos que la propia renta)

    Al tener ese contrato verbal, tu chico, no tiene por qué irse si no lo desea, hasta que el contrato cumpla 5 años (al no haber contrato escrito, no existe cláusula de necesidad del arrendador, que sería el único motivo posible para que le pidieran irse antes de los 5 años)

    Si el frigorífico lo compraste, cito tus palabras "a cuenta de la mensualidad" no lo pagaste tú. Lo pagó la propietaria.

    Y sobre lo del queso caducado, prefiero no hacer ningún comentario.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si los pagos los ha hecho por transferencia bancaria, tiene los justificantes de que ha estado pagando y no puede echarle hasta que no venza el contrato y son 5 años.

    Si la nevera fue comprada a cuenta de una mensualidad, pertenece a la propietaria ya que es quien la ha pagado y no, no puedes llevártela ni estropearla.