Blai Andreu

inquilino/a

¿Qué debo hacer para que la casera me devuelva la fianza que deposité para un alquiler?

Dejé el piso de Barceloneta en el mes de Agosto y no hay manera de que me devuelva la fianza que deposité ya tiene el piso con nuevos inquilinos, desde el mes de Agosto que yo me marche, la fianza es de 1200€, ¿puedo reclamarle intereses de demora?, y a qué lugar o qué tengo que hacer para que me devuelva la fianza.

  • Preguntado por: Blai Andreu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
BUFETE JOVER ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Blai:

    Faltan datos para ser si usted tiene derecho a que le reintegren de forma total o parcial la fianza entregada en su día.

    En el supuesto de que tuviese derecho al reintegro total de la misma, primero le aconsejo que se la reclame extrajudicialmente a su arrendador/a(burofax con acuse de recibo). Si el requerimiento es desatendido tendrá que acudir a la vía judicial, precisando dada la cuantía de la fianza contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a.

    Reciba un cordial saludo

  • BUFETE JOVER

    profesional

    Una vez finalizado el arriendo, el propietario debe restituir la fianza al arrendatario. Transcurrido un mes desde la entrga de las llaves sin que el arremdador proceda a la devolución de dicha cantidad, se devengará el interés legal del dinero.

    Como paso previo a la interposición de la correspondiente acción judicial sería conveniente requerir formalmente mediante burofax dirigido al propietario para que proceda a la restitución de la fianza.

    Si no atendiese a dicho requerimiento, se debería interponer la correspondiente demanda judicial.

    www.jover-abogados.com

    Tel: 93 269 09 54

    E-mail: info@jover-abogados.com