Néstor

inquilino/a

Mi casera no me da recibo ni me deja pagarle mediante transferencia
Llevo viviendo en un piso desde hace dos meses. Finalmente me marcho antes de que cumpla el año, pues se niega a darme recibos o a permitirme hacerle transferencia, por lo que no puedo pedir la ayuda al alquiler de los 210 euros.

Le he dicho que se quede la fianza para mayo (el piso está intacto) y ella dice que se lo pague por no haberme quedado un año (aunque me marcho porque ella me lo cobra en negro). ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo denuncio a esta señora? ¿Qué pruebas debo aportar para justificar que ya me ha cobrado dos meses en negro y quiere cobrarse el tercero? Hay recibos de internet a mi nombre en esta casa, y los vecinos dan fe de que he estado aquí.
  • Preguntado por: Néstor
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PEDRO BURRUEZO ha sido el primero en contestar
PEDRO BURRUEZO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya, pero no tienes ninguna prueba de haber pagado ni un mes. Esa joya de casera y de "contribuyente" (seguro que es de la que luego se quejan de que la sanidad o la justicia funcionan mal) podría demandarte por impago mañana mismo y tú no tendrías forma de probar que la has pagado...

    Si te gusta la casa y está bien de precio, siempre podrías depositar las cantidades en el juzgado a su nombre... seguro que a ella no le interesa que se airee el por qué lo haces.
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola Néstor, primero dile a tu casera que hasta que no tengas 35 años, no tiene que declarar nada en su renta, y te puede hacer recibos, que Hacienda no le va decir nada, (que le pregunte a su asesor), y segundo si tienes contrato firmado de arrendamiento, busca en tu ciudad la Oficina de Vivienda Joven, te asesoraran perfectamente de lso pasos a seguir, o en
    http://www.emancipacionjoven.es/index.php?id=1161