fadua

inquilino/a

Qué hago si la casa está llena de carcoma

cuando entré a vivir le pregunté delante del gestor antes de firmar que si habian polillas de la madera osea carcoma pues se veian viejas las puertas me dijo que no.

 les hice saber que me interesaba por que  mis muebles eran de madera de castaño,

y que la mayoria de los complementos de casa eran de madera africana ebano y similares.

me aseguro que no havia problema

pero ahora que le comunico que tengo agujeritos en los muebles me quiere echar  gracias por adelantdo

fadua.

  • Preguntado por: fadua
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Son dos cosas diferentes: por la carcoma podrías pedir indemnización de daños y perjuicios y además la resolución del contrato, pero a falta de acuerdo solo lo conseguirías mediante demanda judicial.

    En cuanto a lo de echarte ante la queja, el propietario no tiene ninguna posibilidad de hacerlo, al menos por ese motivo:  tiene que respetar la duración del contrato que marca la ley: hasta cinco años si el inquilino no interrumpe alguna de sus prórrogas anuales avisando con treinta días de antelación a la finalización de cualquiera de dichas prórrogas.

    • Respondido por: Domus