Ramón Pena

casero/a

Tengo una casa que alquilo por temporadas, el año pasado obtuve unos ingresos de 2500 euros. ¿Tengo que hacer la declaracion?

Casa de alquiler por temporadas, obligación de hacer la declaración de la renta

  • Preguntado por: Ramón Pena
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Si, cualquier ingreso debe declararse.   De todas formas tienes que deducir todos los gastos correspondientes a dicho ejercicio:

    - Parte de los intereses si estás pagando hipoteca.

    - Seguro de hogar

    - Gastos de comunidad y basuras (si los pagas tu).

    - Reparaciones, pintura, electrodomesticos, muebles que hayas pagado para dicho inmueble

    - Gastos de servicios mientras haya estado desocupado.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo siento pero tiene un problema adicional, ¿Ha pagado el iva d esos alquileres?

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler