montseta

casero/a

Tengo una casa alquilada de la que no me pagan ni alquiler, agua, luz y me dicen que se irán a final de mes, ¿puedo entrar?

No pagan ni dan señales de vida cuando toca le día de pago, nos ha dicho que el dia 30 se va y que nos paga lo que nos debe. ¿Puedo entrar en mi casa el día 1?

  • Preguntado por: montseta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Cristobal Ferrer ha sido el primero en contestar
  • Cristobal Ferrer

    profesional

    De ninguna forma puedes entrar. Es un problema tipico en el alquiler de inmuebles el de un inquilino que abandona la vivienda, dejando pendientes un buen numero de mensualidades o gastos, sin dar señales de vida. Es necesario recurrir al auxilio judicial para poder abrir la puerta, si se tiene la sospecha de que la vivienda ha sido abandonada. Lo contrario podria considerarse en algunos casos como incluso como un allanamiento.

  • usuario eliminado

    Puedes entrar, si te devuelven la llave y te firman una carta de final de contrato y desestimiento :

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-fin-de-contrato-desistimiento

    • Respondido por: Usuario dado de baja