ana davinia

inquilino/a

Mi casa tiene 2 plantas, son 2 viviendas alquiladas con propietarios diferentes. ¿Puede el casero abrir con su llave?

¿Puede mi casero  abrir la puerta principal para entrar hasta mi casa? tiene derecho a tener una llave para entrar??

  • Preguntado por: ana davinia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Por lo que he entendido vives en una casa de dos pisos pero digamos que en el primer piso vives tu y en el segundo otra persona. Si es este el caso el propietario podría entrar en las zonas comunes, como por ejemplo la escalera, pero nunca cruzar el umbral de tu puerta y pasar a tu vivienda. Si tiene las llaves de la puerta de tu piso puedes cambiar el bombín sin problema

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cambia el bombín y no guardes la vieja, si un día te vas le das la llave del bombín nuevo y punto

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no. en ningun caso puede tener llave para entrar en tu casa. Otra cosa es en zonas comunes de paso o similares.

    Si hablas del acceso a tu casa, te recomiendo que cambies la cerradura y guardes la que hay ahora para volverla a poner el dia que termines el alquiler.

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    la respuesta es un categórico NO, el propietario no puede acceder al interior de su vivienda, puede o no puede tener una llave, ( esta en su derecho de poseer una llave  del inmueble) pero no puede usarla para acceder  al interior de su vivienda, si puede acceder a las  zonas comunes del inmueble por tal escaleras etc.. pero no para acceder al interior de su piso, usted tiene la posesión de  la vivienda, entrar sin permiso es un ayanamiento de morada, una acción punible y tipificada en el código penal articulo 202.1