RGJ

casero/a

Tengo una casa con 2 habitaciones alquiladas y se niegan a firmar un contrato, ¿puedo echarles?

Tengo una casa con 4 habitaciones de las que tengo 2 alquiladas. Cuando les alquilamos yo estaba de viaje y le dieron la fianza y el mes a mi hijo, al venir les dí el contrato y no quiere firmarlo. ahora se queda con las cartas de la luz, el agua... aunq están a mi nombre, ¿Podemos realizar alguna acción legal por esto? Pide que le llamemos cuando vamos a enseñar, ¿hemos de avisar? Ellos sólo tienen alquilada su habitación. ¿Podemos quedarnos a vivir en las otras habitaciones que no están alquiladas? ¿Podemos echarles?

  • Preguntado por: RGJ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Existe un contrato aunque sea verbal. El mayor problema consiste en demostrar su contenido, y particularmente el plazo. Si se queda con las cartas dirigidas a ustedes pueden denunciarle por vía penal (denuncia ante la policía o guardía civil). Si son los únicos ocupantes del piso, el problema consiste en demostrar si han alquilado solamente dos habitaciones (no tendrían que avisar, aunque no podrían enseñar esas habitaciones) o todo el piso (no podrían entrar en el piso sin permiso de los ocupantes). Pueden vivir en las otras habitaciones y pueden echarles si incumplen el contrato.

    www.asistencialegal.net