Jota

inquilino/a

¿Cuánto le quita hacienda al año a mi casero por un alquiler de 600 euros al mes?

Mi casero me quiere subir el alquiler después de 6 años en el piso, unos 1800 euros al año, ya que al aplicar la ley de mayores de 35 años, él dice que pierde. Por eso necesito saber cuánto tiene que pagar él a Hacienda, ya que dudo mucho que sea tanto dinero al año. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Jota
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    AL SEXTO año no puede subirte el alquiler 1800 euros. (Salvo que así lo hubierais pactado el 5º año)

    Si en el año 5º no se pactó cómo se actualizaría la renta los siguientes 3 años, la renta sólo podrá actualizarse según el ipc, así que di a tu casero que, si quiere subirte esa cantidad el alquiler, tendrá que esperar a que se cumplan 8 años y hacer un contrato nuevo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La repercusión  total que tenga el alquiler en la cantidad que tenga que pagar de impuesto de la renta el propietario, depende del resto de ingresos que tenga, por lo que la cantidad exacta sólo se puede calcular aproximadamente realizando un simulacro de declaración de renta, para cada uno de los supuestos.

    Lo que si es cierto es que hasta los 35 años, el rendimiento neto del alquiler resultaba exento de tributar cantidad alguna, mientras que en los restantes casos, solo está exento el 50 % de esos mismos rendimientos.

    BufetPrieto SLP
    E-mail: jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com