castanya

inquilino/a

Me quieren echar de mi piso de alquiler de renta indefinida. ¿Qué cantidad puedo solicitar?

como ya he dicho quisiera saber que cantidad puedo solicitar pues una empresa de mallorca quiere echarme de mi casa de alquiler de renta indefinida despues de 30 años de vivir en ella.

  • Preguntado por: castanya
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
castanya ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola castanya:

    Gracias por aclarar la situación. En su caso, es bastante probable que su arrendador alegue la causa contemplada en el artículo 64.4º de la LAU 1964 o, incluso, en la 5º del mismo artículo. Para determinar la viabilidad de la citada reclamación sería preciso examinar la documentación de ambas viviendas y disponer de más datos.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • castanya

    inquilino/a

    hola: yo he vivido e nesta casa de alquiler desde el año 1980, cuando me case, en su dia mis padres tuvieron que comprar su casa y no tenian suficiente dinero, entonces yo y mi ex marido compramos ese piso siendo mis padres usufructos del mismo, al morir mis padres el piso se supone que es  mio.Este piso esta de momento sin habitar pues ttengo un hijo de 25 años estudiando y sin trabajo que se quiere idenpendizar pronto y dicho piso seria para el. Pero ahora me quieren echar del piso de alquiler aludiendo que tengo otro piso quisiera saber que cantidad puedo pedir de indemnizacion y plazo de salida de la vivienda.

    Gracias

    • Respondido por: castanya
    • Hace 11 años
  • castanya

    inquilino/a

    hola: yo he vivido en esta casa de alquiler desde el año 1980, cuando me case, en su dia mis padres tuvieron que comprar su casa y no tenian suficiente dinero, entonces yo y mi ex marido compramos ese piso siendo mis padres usufructos del mismo, al morir mis padres el piso se supone que es  mio.Este piso esta de momento sin habitar pues ttengo un hijo de 25 años estudiando y sin trabajo que se quiere idenpendizar pronto y dicho piso seria para el. Pero ahora me quieren echar del piso de alquiler aludiendo que tengo otro piso quisiera saber que cantidad puedo pedir de indemnizacion y plazo de salida de la vivienda.

    Gracias

    • Respondido por: castanya
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Jan, creo que el motivo es que ha heredado una vivienda, mientras ella tiene un contrato de renta antigua.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola castanya:

    Entiendo que los hechos son los siguientes: uno o ambos de sus padres eran arrendatarios de una vivienda con un contrato anterior al 9-5-1985. Fallecen y usted, que convivia con ellos, se subrogó en el contrato de arrendamiento.

    Si mi suposición es correcta, por favor, conteste a las siguientes preguntas:

    ¿comunicó a la parte arrendadora su voluntad de subrogarse?

    ¿En que fecha falleció el último arrentario?

    ¿ Que edad tiene usted?

    Reciba un cordial saludo

  • castanya

    inquilino/a

    me quiere echar porque tengo un piso de mis padres que han fallecido y el piso es mio pero yo vivo en el piso de alquiler, pues no deseo irme me dan una cantidad para que me vaya yo quisiera saber hasta cuanto puedo solicitar. la empresa no me ha dicho para que quiere el piso, todo el edificio esta vacio de inquilinos solo quedo yo, me amenazan con

    llevarme a jucio y lo perdere todo, intentan asustarme y lo consiguen.

    Gracias.

    Castanya

    • Respondido por: castanya
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    para dar por terminado un arrendanmiento de 'renta antigua' como parece ser el suyo debe existir un motivo. ¿Cual es?

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola castanya:

    para responder a su consulta sería preciso conocer el motivo por el que "quieren echarle".

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si no te quieres ir, y la casa no está declarada en ruinas, no hace falta que pidas ninguna cantidad, porque no te pueden obligarte a ir.

    Y por pedir, puedes pedir desde 1 ctm a 100mil millones.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • castanya

    inquilino/a

    no yo no quiero irme. gracias por contestar

    • Respondido por: castanya
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una pregunta. ¿y tú? ¿tú quieres irte?