Tuset

casero/a

¿Para cancelar un usufructo por fallecimiento del usufructuario conlleva liquidar impuestos?

Para cancelar un usufructo en el Registro de la Propiedad, por fallecimiento del usufructuario, conlleva liquidar impuestos a Hacienda?

  • Preguntado por: Tuset
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y asi es aqui tambien Pholmo.

    Me referia al supuesto de cuando el actual propietario del pleno dominio ya tenia tal condicion al tiempo de desmembrarse la propiedad, donde, en ese caso, la nueva consolidacion no supone una nueva adquisicion que tenga que tributar.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En Aragon desde luego la dga liquida itp por cancelación de usufructo.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) Http://Www. Pedrohernandezabogado. Com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Para nada, depende de quien fuese la nuda propiedad antes y despues del usufructo.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues claro que si,dependiendo de las distintas comunidades