Cristina Domingo Car

casero/a

Cancelar contrato de alquiler

Tengo un piso alquilado desde enero 2012. La inquilina nunca ha pagado en los plazos previstos en el contrato y a veces pagauna cantidad diferente a lo acordado en el contrato de alquiler. He intentado contactar con ella pero no responde a ningun telefono y no contesta los mensajes. Quiero no renovar el contrato de arrendamiento pero faltan menos de 15 dias y temo no poder hacerlo. El contrato es por un ano renovable. Como puedo hacerlo?

  • Preguntado por: Cristina Domingo Car
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
raqgd ha sido el primero en contestar
raqgd ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cristina:

    Respecto a la duración de su contrato le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Respecto a los impagos parciales de renta son causa de resolución de contrato. Para ello deberá contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a que insten demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • raqgd

    inquilino/a

    La inquilina si quiere puede estar hasta 5 años, lo único que se me ocurre que puedes hacer si dices que te paga lo que quiere es que mires si te debe dinero si es asi denunciala y con suerte o te paga lo que te deba o la desahucien por impago.

    • Respondido por: raqgd