Joseantonio

casero/a

¿Con cuánto tiempo tengo que avisar al inquilino de la ocupación del piso por mi hijo si no existe contrato escrito?
En el año 2000 heredé un piso y me encontré con inquilino dentro y sin contrato. Continué arrendándole el piso en las mismas condiciones para evitar problemas. El inquilino me paga cuando quiere y tiene serios problemas de convivencia con el resto de los vecinos de la comunidad los cuales quieren denunciarme por no tomar medidas al respecto. Al no existir contrato escrito, ¿como puedo hacer para echarle y que mi hijo ocupe el piso lo antes posible?
  • Preguntado por: Joseantonio
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La necesidad de su hijo no puede ser invocada en un arrendamiento, salvo que sea anterior a 1995, en su caso debería intentar primero resolver esta cuestión, p. ej. requiriendo al inquilino para que abandone el piso por cumplimiento del plazo, dándole un mes de preaviso, y a la vista de su respuesta actuar en consecuencia.

    Otra opción es, puesto que dice que no paga con regularidad, instar un desahucio por falta de pago, el primero lo podrá paralizar pero en el segundo deberá abandonar la vivienda.