david dvd

inquilino/a

Los cambios proyectados para la ley de Arrendamientos Urbanos, ¿se están aplicando ya?

Hola para alquilar un piso, el intermediario me dice que la nueva ley ya esta viegente, por lo que como veo en la duración el contrato seria de 3 años. Tengo dudas de si la reforma de ley ya esta vigente y de que pasaria si firmamos este contrato que contradice la antigua ley.

DURACIÓN: El contrato de arrendamiento tendrá una duración de UN AÑO PRORROGABLE ANUALMENTE HASTA UN MAXIMO DE 3 AÑOS a partir de la entrega de la finca objeto de este contrato, que se entenderá realizada en el momento de la firma del mismo, fecha en que el arrendatario recibe las llaves de la vivienda y toma posesión de la misma a su entera satisfacción. Por ello, transcurrido dicho plazo, quedará extinguido el contrato y procederá el desahucio de acuerdo con la causa primera del art. 1569 del Código Civil. Con el fin de facilitar la mudanza al arrendatario se hace entrega en este preciso momento de la finca si bien la vigencia del contrato se computará desde el día 1 de enero de 2013.

  • Preguntado por: david dvd
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (27)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    David, la fianza obligatoria, para vivienda habitual, es de un mes,  y debe ingresarse en el organismo correspondiente de tu comunidad autónoma.

    Pero la ley permite exigir más garantias, así que dos meses es legal y no parece abusivo, mucho menos al conseguir dicha cláusula.

    Un saludo, y te recomiendo echarle un vistazo al foro de vez en cuando.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • david dvd

    inquilino/a

    Bueno, solo deciros que ya he encontrado otro piso de un particular, con clausulas normales, es decir ajustandose a la ley. Lo unico es que me ha puesto dos meses de fianza (se que por ley es uno), pero bueno a cambio tambien hemos metido una clausula de que puedo dejar el piso cuando quiera comunicandolo con un mes de antelación y sin compensación alguna.  Bueno chicos os dejo con lo vuestro que veo que os conoceis bien.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si estoy por ahí, y tengo sitio, contad con un sitio para dormir ( aunque tenga que ser un sofá) y mi hospitalidad.

    Así os dejo "durmiendo" y vigilando la niña y me voy por ahí de juerga con mi novia jajajajaja

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡Pero qué coqueta eres, Amparo!, con tanto cambio de foto,yo sin enbargo considero que sigue siendo mejor la de mi perro que la mía

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y yo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh,el próximo año, reservaré hotel en vez de vuelta en avión

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pedro:

    Gracias, pero como bien supones un compañero veterano ya me lo había dicho al poquito de comenzar yo a ejercer y, desde entonces, siempre lo he respetado.

    Un saludo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Postres? De la cena imagino. Porque esta vez no va a pasar que la gente vaya a la reunión y luego se tenga que ir corriendo a alguna parte.

    Javier, te fuiste muy pronto, deberías haber venido a tomar "paella" con nosotros luego.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    david dvd En tu enunciado tienes la respuesta:"proyectados" ,si están proyectados ,es que aún no existen.

    Pero qué respetuosos y "pasteleros " sois todos los de la reunión

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, al menos en esta respuesta has prescindido del "señora" y me has llamado  Simplemente Amparo :)

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Jajaja, creo que habrá esperar un año para que Jan nos tutee en los postres.

    por cierto Jan, te diré algo que seguro ya sabes y que a mi me dijeron hace muchos años, recien licenciado, y que siempre digo a los nuevos compañeros: Por muy mayor o prestigioso que sea un compañero jamas lo trates de Usted.

    Buen día a todos,

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Crazyh y Amparo bb:

    lo siento, pero a pesar del tiempo compartido en este foro me sigo sintiendo mucho más cómodo tratando de usted a los participantes en el mismo.

    yo también lamenté no poder acudir a la reunión.

    reciban un cordial saludo.

  • martina_

    martina_

    inquilino/a

    Y si no estás contento y aún tienes tiempo ¿por qué no buscas otro piso? Yo no firmaría un contrato sin estar segura de lo que firmo, sobre todo cuando parece que te están tomando el pelo.

    • Respondido por: martina_
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si usted lo dice sra. Amparo.

    Mi madre me enseño a tratar con respeto a las viejas, eso sí me acuerdo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Crazyh. No Tan  Joven ya ¿Eh?  ;)

    jan, a mi también me apenó. :)