ocellum

casero/a

Cambios en el contrato por abandono de uno de los inquilinos y entrada de uno nuevo.

Tengo un piso alquilado a dos compañeros desde hace 2 años. Uno de ellos deja el piso, y el otro me indica que quiere continuar con él y buscar un nuevo compañero. El problema está en que al entrar una nueva persona no se si deberíamos hacer un nuevo contrato desde cero o bien se podría hacer un anexo o algo así al contrato actual. No me interesa que vuelvan a contar los 5 años puesto que es probable que antes necesite la vivienda. Y por otra parte, quiero que no haya problemas con hacienda, ni por mi parte, ni por la de los inquilinos (si pueden desgrabar o lo que sea, que no les pongan pegas).

¿Qué se puede hacer?

  • Preguntado por: ocellum
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El anexo es la mejor solución para usted si no quiere que se prorrogue + de 5 años (hay que hacerla bien, para que el contrato siga teniendo validez).

    El tema haciendo, usted sigue igual y simplemente el nuevo inquilino empieza a desgravar desde que el antigüo inquilino deja de hacerlo.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los problemas con hacienda no los veo por que un inquilino sea sustituido.

    Para evitar la ampliación de la prorroga obligatoria por este motivo, lo primero es examinar el contrato, hecho esto, si el contrato lo permite puede añadir un anexo de sustitución de inquilino subrogándose el nuevo en todos los derechos y obligaciones del que se marcha, incluso la fianza.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/