lys

inquilino/a

¿Es legal que nos cobre la agencia unos gastos administrativos por cambiar de titulares en el contrato?
Por lo que se ve, es el contrato impreso del ordenador. ¿Qué gastos le suponen?
  • Preguntado por: lys
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Tot Habitatge ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ratifico totalmente lo expuesto por apostigo y solamente quisiera apostillar de cara a los caseros el riesgo que supone entregar su propiedad con base en un documento elaborado a base de "cortar y pegar" sobre todo si surgen problemas que hay que dilucidar en el Juzgado.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Efectivamente faltan algunos datos más para poder contestar seriamente, pero como el asunto es recurrente me permito hacerle unos pequeños comentarios.

    En cualquier negocio hay dos puntos de vista, uno a cada lado de la mesa, y así por ejemplo:
    1.- Para lo que el cliente piensa que es un simple cambio de nombre, para el profesional puede que sea además una revisión completa del contrato. Si su cliente es una pareja y lo cambia a la chica solo ... por ejemplo ... todo el contrato pasará de plural a singular, de masculino a femenino... Eso se traduce en tiempo y medios que han de ser facturados.

    2.- Si ese "simple cambio de nombres", y como además es muy frecuente se produce varios meses o incluso años después (tengo ejemplos por docenas), en la práctica es una revisión completa del contrato y modificación de cláusulas para adaptarla a la legislación vigente. No se imagina la de contratos absoletos que siguen circulando porque el casero "no necesita ya que nadie le haga un contrato nuevo"...
    3.- Al cabo del tiempo, y después de prácticas de ese tipo... aún te llega algún antiguo cliente pidiendo explicaciones "del contrato que le hiciste mal..." y cuando lo lees resulta que es algo que hiciste hace diez años, al que le han hecho una "cirugía" de "corta y pega" donde la coherencia desapareció por completo y casi necesitas adivinar las voluntades. Porque... ¿para qué pagar por un nuevo contrato?...

    Seguramente el problema sea que los años de experiencia, o de estudio, no te hacen más alto o más guapo... y como no se puede ver a simple vista todo lo que un profesional está aportando... pues al final resulta que ... "si lo hace todo el ordenador... ¿que más le dará?..."

    Mis disculpas por la vehemencia de mi respuesta, que le aseguro no recoge ni un 1% de lo que más de un profesional desearía decir.

    Un saludo.
  • Tot Habitatge

    profesional

    Le ruego que especifique mas la pregunta, pero si el contrato no estaba firmado todavía y ha sido una modificación antes de firmarlo no debería llevar ningún coste adicional más que lo que le hayan cobrado por redactarlo inicialmente.

    Un saludo.