MUSTAFA idrissi

inquilino/a

¿Me puede quitar dinero de la fianza el casero porque he tirado un mueble viejo y no le gusta el color del mueble del baño?
En el piso donde vivo de alquiler había un mueble de comedor con mesa muy viejo y todo roto. Lo he tirado todo después de avisar al casero, y también he cambiado el mueble del baño por otro más nuevo, pero de otro color, porque el que había se ha roto.
El dueño me dice que no está de acuerdo porque el color del mueble del baño, no es blanco como el que tenía él, y también me dice que no está de acuerdo que yo tire el mueble del comedor, dice que tiene fotos de cómo estaba el piso antes que lo alquilé, pero las fotos son de cuando él hizo el piso, porque antes que yo, estaban otros inquilinos durante 7 años.

¿Me puede reclamar el algo por eso y quitarme dinero del precio de la fianza?

Gracias
  • Preguntado por: MUSTAFA idrissi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No creo que un juez te condene a comprar un mueble porque a tu casero no le guste el color. Además en el inventario tampoco creo que apareciera el color del mueble.

    Respecto al mueble del salón, al que has tirado, sí podría suceder que el casero compre otro similar y te descuente el importe de la fianza. Máxime porque tú habrás firmado (al entrar) que recibías el piso y su contenido a tu satisfacción. Con lo que ahora no puedes alagar que el mueble estaba viejo y roto.

    Trata de negociar solucionando lo del mueble del salón (buscad uno de segunda mano en REMAR o similar http://www.segundamano.es/li?ca=48_s&id=8907)

    El asunto del color del mueble del baño por si solo será una ridiculez llevarlo a juicio.