martola

inquilino/a

¿Qué pasa si tengo un contrato de alquiler compartido y ahora me quedo a vivir con mi novio?
Tengo un piso alquilado a mi nombre con una cláusula en la que aparecen mis compañeros de piso como personas que conviven conmigo. Ahora me quedo a vivir con mi novio. Si no informo al casero se entenderá como un arrendamiento?

El hecho de modificar la cláusula de mis compañeros de piso puede permitirles rescindir el contrato y por tanto subirme el alquiler o sólo es una modificación del mismo sin esas repercusiones?
  • Preguntado por: martola
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si el contrato de alquiler está solo a tu nombre no pasa nada ni te pueden rescindir ni subir el alquiler, la cláusula de las personas que conviven la introducirían con el fin de controlar que en él piso no habitasen más personas de las debidas, o que superasen su capacidad de habitabilidad (p.Ej. Si es un piso de 2 dormitorios dobles no caben más de 4 personas) . No estaría de más que se lo comunicases al arrendador para que vea tu formalidad, además le darás una alegría ya que si en vez de 4 personas van a vivir a partir de ahora solo 2 mejor para él.