Aira

inquilino/a

Si cambio el bombín ¿el dueño tiene que tener copia de la nueva llave?

El sabado tuve que llamar al cerrajero porque no conseguia entrar en casa, el tema es que al final tuvo que cambiar el bombín, ahora el dueño me esta pidiendo una copia de la llave nueva,¿ estoy obligada a darsela?

  • Preguntado por: Aira
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier61

    inquilino/a

    Yo siempre es lo primero que hago cambiar el bombin nunca se sabe quien estuvo antes y si se quedo con alguna copia son cosade sentido comun.saludos

  • Rosssa

    inquilino/a

    Si has hecho un contrato de arrendamiento del piso, no tienes que darle la llave o sea las llaves cuando tu contrato acabe, no obstante tienes que leer el contrato. Si has arrendado una habitación o comparitendo piso, si tendrás que darle la llave al propietario.

    • Respondido por: Rosssa
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El arrendador no debe tener la llave. Ya se la dará cunado cabe el alquiler.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    ;) jeje

  • Aira

    inquilino/a

    Ok, pues muchas gracias, otra opcion es darsela para evitar conflictos y volver a cambiar el bombin jeje

    • Respondido por: Aira
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no tiene porque tenerlas, además lo que deberían hacer todos los arrendatarios es cambiar el bombillo al llegar a una vivienda de arrendamiento nueva.

  • Aira

    inquilino/a

    Pero el artículo habla de la inviolabilidad de la vivienda, a mi me ha dicho el dueño q tiene que tener unas llaves, que no va a entrar pero tiene que tenerlas, que debo hacer?

    • Respondido por: Aira
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.

    El casero no tiene porque tener una llave de tu vivienda

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lea el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo y verá que no solo no debe dársela sino que nunca debería haberla tenido.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/