Angela Martin

inquilino/a

Por cambiar el piso de propietario, me suben 50 euros. ¿Tienen derecho a hacerlo?

En Agosto hizo 11 años que estoy con el mismo casero. Desde dicha fecha el piso pasa a ser propiedad de otro casero, este me quiere hacer un nuevo contrato en el cual me sube 50 euros comunicandomelo por burofax los administradores de la finca, exigiendo sin mas explicaciones que me presente a firmar el nuevo contrato con dicha subida, a la cual yo me niego. Desde Agosto estoy sin contrato por tanto no he pagado las mensualidades de tres meses.

Ahora me amenazan con denunciarme, yo solo les pido explicaciones:

1º: ¿Tienen derecho a subirme esa cantidad?

2º: ¿Por que el nuevo propietario no habla conmigo de dicha subida y se presenta como tal?

3º: ¿Me pueden desahuciar y/o denunciarme?

Nunca me nege a pagar, solo pedi explicaciones.

Muchas gracias. Me interesa su respuesta, la cual agradezco. Un saludo.

  • Preguntado por: Angela Martin
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Requiera el nuevo propietario a que demuestre su titularidad. Podria llevarse la agradable sorpresa de que la venta se ha escriturado por un precio de risa (para evitar el pago de ITP) y podría hacer el negocio de su vida ejercitando el derecho de retracto o bien presionando al nuevo propietario para obtener una renta rebajada a cambio de renunciar a sus derechos.

    Los plazos son muy cortos, asi que no deje pasar ni un día sin asesorarse por un Abogado.

    _. Pedro J. Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincidiendo en las anteriores respuestas pienso que hay que matizar algunos aspectos.

    Debieron comunicarle la venta del piso para ejercer su derecho de retracto, el plazo es breve, un mes.

    El arrendador, anterior o actual, no puede dar por terminado el arriendo en cualquier momento debe preavisar antes de cada prórroga tácita.

    La situación de impago de alquileres es bastante peligrosa para vd.

    En defivitiva necesita un abogado URGENTEMENTE.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Angela:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La parte importante es la final de javiersantander. Tú tenías derecho a comprar el piso al precio q ha sido comprado. Si te interesase esa opción, acude a un abogado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    despues de 11 años de contrato el casero puede rescindirlo y hacer uno nuevo (con las condiciones que quiera, incluso subiendo la renta en lo que quiera).

    Si no está conforme con las nuevas condiciones deberá dejar la vivienda y buscar otro piso.

    2º El nuevo dueño debe acreditar su condicion de propitario (supongo que lo hizo en el burofax que le envió)

    3º Si no paga la renta la pueden demandar judicialmente, lo que puede salir muy caro y acabar en el desahucio .

    Debe saber que salvo renuncia expresa en el contrato de alquiler tiene los derechos de tanteo y retracto (adquisicion preferente frente a otro comprador del piso en el mismo precio )