Makine

casero/a

Se puede cambiar un contrato antiguo y vitalicio de arrendamiento de una vivienda mediante una cesión de la propiedad?

Buenas noches,

En primer lugar, agradecería si alguien pudiera ayudarme dando solución al problema de tener a unos inquilinos que, mediante un contrato de hace muchas décadas y nunca antes renovado, pagan una miseria por un piso que vale cinco veces más de lo que están pagando... Es un contrato antiguo y vitalicio.

¿No hay posible modo de poder rehacer el contrato y, por consiguiente, aumentarle el precio de alquiler?

En segundo lugar, quisiera preguntar si, para poder hacer frente a este problema, sería posible y legal hacer un cambio de nombre de este contrato y, por lo tanto, cambiar el contrato. Por ejemplo, cederle la propiedad a mi hijo, que ya es mayor de edad.

Gracias por responder.

  • Preguntado por: Makine
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Makine:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque 'mal de muchos, consuelo de tontos' está describiendo una situación que todavía hoy resulta habitual, fruto de una desgraciada legislación, no tiene ninguna opción para modificar las condiciones de ese contrato, si quiere recuperar esa propiedad la única posibilidad es acudir a un abogado experto en alquileres de renta antigua con toda la documentación para que estudie si existe alguna causa de resolución de ese contrato.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al ceder la propiedad a su hijo, su hijo debe aceptar el contrato de arrendamiento.

    Mi consejo, coja toda la documentación y acerquese a un buen abogado, para ver en que situación está y lo que se puede hacer.