moraem

inquilino/a

La calefacción central no funciona bien

La calefacción central no funciona bien. El dueño acordó comprarnos radiadores electricos y él pagar el consumo extra de electricidad. Ahora dice que no va a pagar ese extra de electricidad y que hablemos con su abogado, pero que no nos rebaja la renta. ¿Qué podemos hacer? Podemos denunciarle por inhabitabilidad de la casa? Podemos descontarnos nosotros un parte de la renta (200€)?

  • Preguntado por: moraem
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si acordáis rebajar la renta, si os conviene, dejarlo pactado por escrito, porque de lo contrario incurriréis en incumplimiento.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Te doy la misma respuesta que en la otra pregunta que haces:

    no se puede dejar de pagar la renta, ni parte de ella, por ningun motivo, si lo haces el casero te puede demandar por impago.

    debes enviarle un burofax con acuse de recibo solicitando la reparacion de las deficiencias y si no lo hace puedes optar por repararlo y exigirle el pago o presentar una demanda por inabitabilidad de la vivienda.

    en el blog de Amparo (punto 15) tienes un modelo para el burofax: