sevier

casero/a

Cómo calculo los intereses, ¿como interés moratorio?

Tengo una inquilina que segun el contrato me ha de pagar antes del dia 7 de cada mes y habitualmente lo hace mas tarde, segun contrato me ha de pagar al precio del interes mas un 3%, para calcularlo ¿cual es la formula adecuada? y no me llames usurero, porque hasta ahora no pensaba cobrarselo pero es que enca ahora no para de darme otros problemas y demas.

  • Preguntado por: sevier
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ah por cierto, un 7% no es usura; de hecho les esta haciendo un descuento; pues el interes de demora es del 8% en operaciones comerciales.

    les esta haciendo un descuento del 1%.

    buena jugada, si señor.

    no es usura, es ignorancia.

    pd: evidentemente no esta ud facultado para imponer penalizaciones, deberia acudir al juzgado para ejecutarlas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Vams a ver.

    hagamos el ejercicio por un momento.

    supongamos una renta de 1000 euros.

    el tipo de interes legal del dinero es del 4%. Total un 7%

    suponiendo que le paguen el dia 15, seria un euro y medio de interés.

    de verdad va a reclamarles algo asi?

    un poco de sentido común, por favor.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sevier, como bien te han dicho ,lo que tienes que hacer es comunicarle fehacientemente tu reclamación y a continuación si lo ves oportuno demandar, pero si te va pagando unos días de retraso, tampoco es tan grave ¿no?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues mira, si hasta ahora no lo has reclamado se puede entender un pacto de común acuerdo, con lo que no puedes cobrarle nada.

    Y de hecho, para cobrar cualquier cosa, deberías acudir a un juzgado.

    Para la próxima vez, si te pagan retrasadamente, lo que tienes que hacer es quejarte formalmente ( burofax), y si siguen en las mismas acudir a un abogado e interponer demanda de desahucio.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh