SaberMas

casero/a

Calcular el ibi de una propiedad indivisa segmentada en un número de locales

Buenos días,

como se cálcula el ibi que debe pagar cada inquilino en una propiedad con una sola cuota de ibi, que críterios se utilizan?

- Metros del local? Patio incluido

- nº de locales (no lo creo, sería injusta)

- Existe un coeficinete estipulado para estos casos.

me podríais facilitar la fórmula, gracias.

un saludo,

  • Preguntado por: SaberMas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En principio si todos los locales son de caracteríticasanáloga habría que hacer un reparto proporcional atendiendo a la superficie de cada uno, sin embargo puede tener problemas si impugnan ese reparto.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).