drowsyd

inquilino/a

se me cae le techo! el propietario no hace nada !!!

hola buenas tardes. hace un mes he reclamado al propietario donde vivo que las filtraciones del techo estan creando humedad y moho en mi cuarto y se han empezado a caer pedazos significativos de techo encima de mi computador, televisor y cama, aun asi esta persona ha decidio construir un piso extra arriba para poder alquilar a mas personas y asi cobrar mas dinero, a partir de las 7 am martillan arriba muy fuerte y empieza a caerse el techo dentro de mi propia alcoba. que puedo hacer ? tengo miedo de que me pueda matar el techo

existe algun tipo de seguro por responsabilidad social,puedo denunciarlo por danos y perjuicios, me tiene q inddemnizar las cosas que me haya roto ?

al volverle a reclamar esta semana me ha pasado una carta de desalojo para dentro de 60 dias, pero la carta no esta avalada por un abogado ni notariada, es legal ?

es legal que pueda empezar a construir sin avisar a los arrendatarios? pues no avisaron que harian un piso extra arriba.

ayúdenme por favor, temo por mi vida

  • Preguntado por: drowsyd
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debes notificarle fehacientemente (que quede constancia de ello) la necesidad de la reparación urgente dándole un tiempo para que subsane el problema, si no lo hace, bien puedes demandarla para que un juez le obligue a repararlo, o bien repararlo tú y reclamarle el importe de las facturas incluso judicialmente si fuese necesario (si estás decidido a esta última opción es bueno hacerlo constar en el buro fax o escrito de la notificación).

    Respecto a la construcción de otro piso, debes denunciarlo por si la situación no es legal (permisos, etc....)