ADA29

casero/a

He tenido alquilado una vivienda por unos meses, los inquilinos me avisaron con menos de 1 mes de antelacion que se iban

Hace unos dias mi hermano fue a ver la casa y habia arañazos en algunos quicios y puertas y agujeros en paredes para una instalacion de la cual no tenia conocimiento, ¿Tengo derecho a que me arreglen estos desperfectos? Yo no resido en la ciudad donde está la vivienda y en unos días me desplazaré para comprobar el estado de la casa, ¿puedo esperar a ver yo personalmente la casa por si existe algún desperfecto más? Según la LAU, puedo tener la fianza un máximo de un mes, no? Él me ha amenazado con tomar medidas, ¿qué clase de medias puede tomar?

  • Preguntado por: ADA29
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En un mes ninguna.

    Después del mes, podrá reclamar la fianza con intereses. Siempre y cuando no haya desperfectos claro.

    Es importante que se firme el documento de fin de contrato y detalléis ahí TODOS los desperfectos.

    Tu también puedes decirles que vas a "tomar medidas" y que vas a demandarles por incumplimiento de contrato.

    Sobre los desperfectos:

    Si no tienes suficiente con la fianza para pagar las facturas de las reparaciones, serás tú REALMENTE TÚ quien DEBA tomar medidas.

    Y serán: reclamar la diferencia (la parte de las facturas de las reparaciones que no sean cubiertas por la fianza) en el juzgado.

    Saludos - Papeleos Alquiler